En las últimas semanas, el incendio de dos autos llamó la atención de los medios y la opinión pública. ¿Cuáles son las fallas más comunes que propician esta situación? Aquí te lo contamos. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Que se produzca un incendio en un vehículo pocas veces tiene relación solo con un problema. Usualmente es una combinación de causas, ya sean humanas, mecánicas o incluso químicas.
Lo cierto es que cuando un vehículo se incendia, es imposible apagarlo hasta que prácticamente se consuma por completo. Esto debido a la gran cantidad de elementos inflamables que todo vehículo posee, además de fluidos como la gasolina y el aceite, el plástico del interior, llantas, alfombras, asientos y demás, se convierten en el combustible perfecto para alimentar el fuego.
De producirse un incendio en un vehículo, hay una pequeña ventana de pocos segundos para apagarlo. Muchas veces, no se nota a través del capot, o donde se origine, y, al abrirlo, el oxígeno empeora aún más la situación.
La recomendación es siempre detenerse inmediatamente al notar un olor a quemado o alguna superficie humeante. Si hay un extintor a la mano, apuntar al origen del fuego. Pero si se presentan llamas en exceso, lo mejor es simplemente ponerse a salvo y alejarse del vehículo.
A continuación, les presentamos las cinco fallas más comunes que producen incendios en un auto.