¿Vas a comprar un auto usado? No olvides de revisar estos puntos para evitar problemas con tu vehículo.
Foto 1 de 9
Revise visualmente cada panel de la carrocería para encontrar marcas de arañazos, abolladuras u óxido. Marcas de masking tape en los jebes de las lunas o en los guardafangos indican que se ha pintado el auto. (Fotos: Getty Images)
Revisar que el auto no tenga espacios desiguales entre los paneles del guardafango, puertas, capot, tapa del maletero, etc. Esto indica que la reparación ha sido de mala calidad.
Asegúrese de que el color de la pintura es uniforme. Fíjese en el marco de la puerta para confirmar que el spay no se ha pasado y no está uniforme. Señales de color uniforme muestran que el auto ha sido arreglado.
Comprobar que los faros no estén empañados por dentro ya que sería señal de humedad.
Pase un imán a lo largo de las puertas y guardafangos, si este no jala hacia el auto es probable que tenga masilla debajo lo que demuestra que el auto ha sido reparado.
Revisar los bordes de las puertas fijándose que los pernos y bisagras no estén oxidados.
Huela el interior del auto y el maletero, si sientes cierto olor a abombado, el auto tiene problemas de humedad probablemente en el sistema de aire acondicionado.
Fíjese que el desgaste de las llantas sea parejo, de no ser así puede ser el indicativo de que el vehículo está desalineado. Cuando el auto está con llantas nuevas es más difícil notar este posible problem
Revise el tubo de escape, si encuentra residuos negros grasosos quiere decir que el motor está quemando aceite.