Video de Youtube muestra qué ocurre cuando chocan dos autos Nissan de manera frontal. Uno de ellos contaba con tecnología de los años 90. El otro, del 2016.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La IIHS, instituto encargado de la seguridad de autos en la carretera, realizó una prueba de impacto en dos vehículos de la marca Nissan. Los protagonistas fueron el Tsuru 2015 y el Versa 2016.
El primer modelo es el auto más económico de Nissan en el mercado mexicano. Viene equipado con la tecnología de seguridad de su primera edición (1991) y se sigue produciendo de manera masiva.
El Versa, por el contrario, es el más económico del mercado norteamericano. Aun así, las normas del país obligan a Nissan a equiparlo con medidas de seguridad básicas como airbags frontales y laterales.
Ambos autos impactaron de manera frontal a una velocidad de 129 km/h. Los resultados, como eran de esperarse, fue la destrucción de los vehículos. Sin embargo, la importancia de la prueba se basaba en la resistencia y seguridad para el conductor.
Luego de ver este video en Youtube te decidirás a gastar un poco más a cambio de un auto con tecnología moderna.
-