En la Conference Code de Vox Media, llevada a cabo esta semana en Beverly Hilton, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, reveló el TOP 10 de los programas y series más vistos de todos los tiempos de la plataforma. Además, expresó lo gratamente sorprendidos que están en la compañía por el éxito que está teniendo a nivel mundial la serie surcoreana “El juego del calamar” (Squid Game) y en la gran posibilidad que tiene este de ocupar el primer lugar del ránking, ahora en manos de “Bridgerton” de Shonda Rhimes.
“Hay un programa en Netflix ahora mismo es el número uno del mundo. Como, en todas partes del mundo. Se llama Squid Game ... Solo ha estado disponible durante nueve días, y es muy probable que sea nuestro programa más grande de todos los tiempos“, dijo Sarandos. “No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: “El juego del calamar”: final explicado y teorías sobre el final de la alucinante serie
Las cifras reveladas por Sarandos contrastan con el hermetismo que siempre ha mantenido Netflix con sus cifras. Sobre esto, Sarandos dijo que Netflix está “tratando de ser más transparente” con sus métricas internas, con el objetivo de darle tanto a su talento de Hollywood como al mercado en general una mejor idea de hasta qué punto impulsa el “zeitgeist” cultural.
En el evento, el ejecutivo mostró dos diapositivas que compartimos a continuación:
TOP 10 SERIES | (Por horas de visualización) |
---|---|
- Bridgerton (Temporada 1)
- Lupin (Parte 1)
- The Witcher (Temporada 1)
- Sex/Life (Temporada 1)
- Stranger Things 3
- Money Heist (Parte 4)
- Tiger King (Temporada 1)
- The Queen’s Gambit
- Sweet Tooth (Temporada 1)
- Emily in Paris (Temporada 1)
LAS 10 PELÍCULAS PRINCIPALES | (por horas de visualización) |
---|---|
- Bird Box
- Extraction
- The Irishman
- The Kissing Booth 2
- 6 Underground
- Spenser Confidential
- Enola Holmes
- Army of the Dead
- The Old Guard
- Murder Mystery
La competencia
Consultado sobre la variada competencia que ahora tiene Netflix, Sarandos dijo que la compañía mantiene una ventaja sobre HBO, Disney, Prime etc, con sus más de 200 millones de sunoscriptores.
“En los EE. UU., Donde estamos más penetrados, el 25% del tiempo que estás viendo la televisión, estás viendo la transmisión, y el 25% de ese tiempo, estás viendo Netflix”, dijo Sarandos. “Este es un cambio enorme. Puede ver lo difícil que es ahora para una emisora encontrar una audiencia en su red y lo difícil que es para cualquiera entrar en el espíritu de la época “, señaló.
A pesar de esa seguridad, Sarandos dijo que “Tengo que tomarlos en serio”, pues “No quiero subestimar a ninguno de ellos, porque nos subestimaron”.
DATO
En julio pasado Netflix reveló que tiene 208 millones de sunoscriptores a nivel mundial. En cambio, no todo es tan bueno como parece pues en el segundo trimestre de 2021 perdió un total de 430.000 sunoscriptores en Estados Unidos y Canadá.
MÁS DE SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
PUEDE INTERESARTE
Belén Cuesta: “No hay cosa que me apetezca más en el mundo que ir al Perú” | ENTREVISTA
Lee Jung-jae: ¿quién es el protagonista de “El juego del calamar” y cómo luce fuera de cámaras?
‘El juego del calamar’: ¿tendrá una segunda temporada? Esto se sabe
“El juego del calamar”: el impactante detrás de cámaras de la serie que causa furor