/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Brendan Fraser logró a sus 54 años uno de los grandes sueños de todo actor de cine: ganar el premio Oscar. El trofeo lo consiguió gracias a “La ballena” (“The Whale”), película en la que la estrella, más conocida como un héroe de acción y comediante, muestra su capacidad actoral en un complejo drama encarnando la vida emocional de un hombre con extrema obesidad.
Con más de tres décadas actuando, comenzando con el filme “Dogfight” en 1991, Fraser ha pasado por el cine, la televisión y el teatro. Su momento de mayor fama le llegó al cambio del milenio, con “La momia” (1999) convirtiéndolo en el héroe de acción del momento gracias a su encanto natural, su buen look y su desarrollado sentido cómico.
MIRA: Oscars 2023: el emotivo discurso de Brendan Fraser tras ganar el premio a Mejor Actor
Pero una serie de problemas personales, como las devastadoras consecuencias físicas de su demandante trabajo como actor y el acoso sexual que sufrió a manos del entonces presidente del HFPA Philip Berk, hicieron que la calidad de su trabajo se cayera y para el 2008, después de los desastrosos resultados en las taquillas en cintas como “La momia: la tumba del emperador dragón” y “Viaje al centro de la tierra” lo llevaron a la relativa oscuridad.
A pesar de esto, el actor no dejó de trabajar, dejando roles memorables en series como “The Affair”, “Condor” y “Doom Patrol”, así como, más recientemente, un papel secundario de “No Sudden Move”. La reciente atención de su actuación en “The Whale”, donde Fraser interpreta a un profesor universitario que pesa 250 kilos, ha servido para recordar al mundo que es un actor al que vale la pena ver. Y si hablamos de cosas que valen la pena ver, aquí una lista de películas del intérprete que no te puedes perder.
Actualmente, "The Whale" está disponible en salas de cine en el Perú. De momento, no hay fecha de estreno en streaming.
Contenido GEC