Joran Van Der Sloot seguirá en prisión. Así lo dispuso la Corte Suprema, quien ratificó su condena de 28 años de cárcel para el holandés por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores Ramirez, afirmó hoy el vocal supremo Javier Villa Stein.
Según explicó Villa Stein , quien preside esta instancia judicial, esta decisión se dio por unanimidad luego de que los jueces de la sala evaluaron el recurso de nulidad de condenada presentada por la defensa del ciudadano holandés, quien se acogió en enero del 2012 a la confesión anticipada.
En declaraciones para Canal N, el abogado de la familia Flores, Edward Álvarez, indicó que esta resolución confirma la resolución en primera instancia, que establece claramente la responsabilidad de todas las argucias que quiso convocar este asesino.
Es una decisión ejemplar que hay que saludar, esperamos que cumpla los 28 años de pena privativa de la libertad y recién en ese supuesto se verá o discutirá una posible extradición, agregó.
Por su parte, el abogado de Van Der Sloot, Máximo Altez, informó que así como se pidió la nulidad de la condena en la Corte Suprema, también se interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El letrado indicó que se encuentran a la espera de la respuesta de este juzgado internacional. Calculamos que la respuesta será en 30 días, añadió.
Nosotros esperábamos que nos denegaran nuestro recurso de nulidad debido a a gran presión mediática que ha tenido este caso, pero consideramos que en la CIDH vamos a ganar, porque se han violado los derechos de Joran Van Der Sloot, concluyó.