Agentes del Departamento de Investigación Criminal del Callao, de la Policía Nacional, detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de la suboficial PNP Delia Margarita Grozo Egoavil (52), ocurrido en la madrugada del miércoles 6 de marzo en el distrito de Magdalena. En ese tiroteo resultó herido un sereno distrital.
El detenido es Piero Giovanni Rivasplata Luey (21), quien cayó a las 10:45 p.m. del último viernes entre las avenidas Haya de la Torre y La Marina, en La Perla, Callao. Según la policía, Rivasplata es uno de los tres sujetos que dispararon ocho veces contra la unidad del serenazgo de Magdalena en la que iba Grozo.
El vehículo perseguía a los hampones, quienes habían robado el automóvil a José Díaz Mayorga y Rocío Meléndez Carhuas en el cruce de las calles Inclán y Sáenz Peña, en Magdalena. A la altura de la segunda cuadra de calle Grau, en ese distrito, los sujetos pararon el auto robado y dispararon contra la unidad del serenazgo distrital.
La suboficial Grozo recibió cinco balazos que le ocasionaron la muerte, mientras que el sereno Jaime Maslucán Bautista quedó herido de un balazo en una pierna. Los delincuentes abandonaron el auto robado y fugaron en otro vehículo. Según la policía, los cómplices de Rivasplata serían Cristopher Conde Arteta y un sujeto conocido como ‘Foca’, a quienes se busca.
El Juzgado Penal 14 de Lima ordenó la captura de Rivasplata por homicidio calificado, delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves en contra del sereno) y contra el patrimonio (robo del auto de la pareja). Homicidios lleva el caso.