LUIS SILVA NOLE
La primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, visitó esta mañana el local del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), en San Miguel, con la finalidad de firmar acuerdo un acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre su despacho y el mencionado centro educativo para personas con habilidades diferentes.
Durante su visita, Montilla recibió diversas muestras de cariño de los alumnos, profesores y padres de familia del centro, al cual calificó como referente en Latinoamérica. Siempre acompañada de la directora del Ann Sullivan, Liliana Mayo, la primera dama dominicana se paseó por los ambientes del centro educativo que lleva más de tres décadas ayudando a la formación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad mental, y a sus familias.
Queremos replicar el modelo del Ann Sullivan, donde prima el amor y la participación de los padres, en nuestro próximo Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que esperamos abrir en mi país antes de que acabe este año, refirió Montilla.
Por su parte, Liliana Mayo, directora y fundadora del CASP, informó que se pondrá a disposición de República Dominicana toda la experiencia adquirida por el centro Ann Sullivan. Nosotros empezamos el centro en un garage hace 34 años. Hacemos de lo imposible algo posible. Nos enfocamos en desarrollar las capacidades de los niños y de todas las personas con habilidades diferentes para hacerlos seres independientes, productivos y felices, explicó Mayo.