Personal de la Policía de Salvataje y trabajadores del muelle de Chorrillos buscan desde anoche a dos pescadores artesanales que ayer a las 6:00 p.m. se hicieron a la mar para iniciar su faena diaria y hasta ahora no regresan. La preocupación entre familiares y compañeros de Félix Ormeño y Ángel Herrera, aumentó luego de que solo hallaran la embarcación donde ambos salieron a buscar pejerrey así como la mochila con algunas pertenencias del primero.
Esta mañana, desde la playa Agua Dulce, los socorristas partieron en motonetas y, provistos de sogas, algunos pescadores zarparon en lanchas. Otros tendieron redes mar adentro intentando que los cuerpos ahí se enreden para después sacarlos.
“Entraron a sacar pejerrey, pero de un momento a otro el mar los ha sorprendido. Está bastante movido. Toda la madrugada los han estado buscando”, dijo a Canal N Gisella Ávila Vega, una vendedora que labora en el muelle de Chorrillos. En tanto, la tía de uno de los desaparecidos, Lourdes Cuya, clamó por ayuda puesto que lo realizado hasta ahora “no es suficiente”.