La resurrección de Jesús es una luz en el corazón “para perdonar, para quitar los odios y las venganzas”. Así lo manifestó esta mañana el cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa de Resurección llevada a cabo hoy en la Catedral de Lima.
“Todo tiene perdón, la resurrección de Cristo nos deja esa enorme luz. Por lo tanto hoy, celebramos una gran fiesta de Acción de Gracias, de profundo gozo”, señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país durante la homilía de la solemne celebración religiosa.
Antes de la liturgia, una procesión se llevó a cabo alrededor de la Plaza de Armas de Lima con tres imágenes que finalmente entraron al templo: Cristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa María Magdalena.
En una entrevista con “Correo” publicada hoy, Cipriani Thorne se refirió al pedido de indulto para el ex presidente Alberto Fujimori recalcando que ve difícil que el Perú retome su unidad mientras no haya reconciliación, perdón y misericordia.
“Yo creo que el indulto ya está suficientemente maduro para que se tome una decisión. Es un beneficio que está en manos del Presidente, justamente cuando determinadas circunstancias ameritan la epiqueya de indultar a determinada persona. No nos escondamos en el médico o la ministra”, señaló en alusión al mandatario Ollanta Humala. Estas declaraciones han generado diversas reacciones.