El colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe comenzará el año escolar sin retrasos, según confirmó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, ya que las obras de remodelación están completas en un 96%.
“Como gran parte de la obra está lista, lo que hemos acordado con el contratista es que se haga una entrega parcial. Las aulas y los mobiliarios están listos. Hay 31 aulas para casi 1.100 estudiantes y ellos podrán iniciar clases el día lunes”, comentó a Canal N.
Bolaños aseguró que la prioridad del Minedu es que ningún niño comience clases en una situación de inseguridad, especialmente en el Guadalupe. “Los chicos han estado esperando casi por dos años que este colegio se inaugure y no queremos que demore más la obra”, añadió.
RETRASOS EN REGIONES De otro lado, comentó que la puntualidad en el inicio del año escolar al interior del país dependerá de cada gobierno regional. Esto al recordar que en varias zonas hay problemas en varios colegios por las lluvias.
“En el caso de Cusco hay dos provincias afectadas por lluvias. Aquí, de manera preventiva, el gobierno regional ha postergado una semana el inicio de clases. En Arequipa habían 20 colegios con problemas con aulas prefabricadas”, comentó.
Asimismo, informó que en Lima hay 30 colegios con obras pendientes, en algunos de los cuales se instalarán aulas prefabricadas.