Familiares de Ramón Castillo Gaete, el chileno líder de una secta, realizan en Cusco los trámites para repatriar el cadáver del extranjero. Este fue hallado colgando de la viga de una casa cerca de la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.
Ingresando al Perú por la vía terrestre, por la frontera con Tacna, el tío y el padre del apodado ‘Antares de la luz’ arribaron anoche a Cusco.
Según reportó Canal N, hoy acudieron primero a la Policía de Turismo para recabar información y luego se dirigieron al Ministerio Público. Por la tarde irían a la morgue de la ciudad para continuar con los trámites pertinentes. Sin embargo, aún se desconoce cuándo partiría el cadáver hacia Chile.
El caso tiene 8 meses de investigación y hay muchas dudas, dijo anoche al Canal 24 Horas el tío de Castillo, Gustavo Gaete Bravo.
‘Antares de la luz’ fue acusado de liderar una secta chilena que mató a un bebe en medio de un rito realizado el 23 de noviembre del año pasado en un fundo de la localidad de Quillaguay, a unos 110 kilómetros al oeste de Santiago. Luego, huyó a Perú.