Jazmín Gómez es una joven madre de 23 años que fue a las 5 a.m. al local Cuna Más Arco Iris, en el distrito de Subtanjalla, en Ica. Ahí, dejó encargado a su bebe de 6 meses de edad antes de ir a trabajar a un fundo cercano, pero la jornada se interrumpió cuando la llamaron, tres horas después, para decirle que su hijo había sido internado y estaba grave.
Lo que no le notificaron vía telefónica fue que el pequeño había llegado cadáver al Hospital Regional de Ica, adonde lo llevó la responsable del local, Faustina Romero Ccoillo. El incidente ocurrió el domingo 1 de setiembre.
La necropsia de ley practicada al bebe detalló que murió por asfixia, aparentemente ocasionada por los alimentos que había consumido. Según la versión que dio Romero Ccoillo ante las autoridades, obtenida por el corresponsal de El Comercio en la región, José Rosales, ella trató de reanimarlo pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió llevarlo al nosocomio.
Tras el incidente, la Policía derivó toda la información al titular de la Primera Fiscalía Provincial de Ica, Henry Díaz, quien comenzó las investigaciones pertinentes.