Los autores del robo de doce laptops del colegio Fermín Tangüis de esta ciudad no fueron experimentados delincuentes, sino cuatro estudiantes, dos de ellos de ese centro educativo. La policía recuperó nueve de los aparatos sustraídos.
Los equipos de cómputo estaban escondidos en la casa de uno de los alumnos de este plantel quien cometió el delito junto a un compañero de aula y otros dos amigos del bicentenario colegio San Luis Gonzaga de Ica. Las laptops fueron sacadas aprovechando la poca vigilancia del aula de sistemas.
Tras la recuperación de los equipos, la policía trasladó a los cuatro menores de entre 13 y 16 años hasta la comisaría de mujeres, del menor y el adolescente de Ica, donde brindaron su declaración . Luego fueron retirados del lugar por sus respectivos padres.
El director del colegio Fermín Tangüis, Edilberto Gamboa Cárdenas, señaló que los dos alumnos continuarán estudiando en este centro educativo a la vez que dispuso brindarles ayuda y asistencia psicológica junto a su entorno familiar para evitar que incidan en otros hechos ilegales.
El psicoterapeuta Gustavo Zavala García señaló que la falta de control, la deficiente formación de valores, el escaso modelo familiar, el entorno de amigos y algunos moldes distorsionados de la realidad habrían fomentado que los adolescentes incurrieran en un hecho de estas características.