Un grupo de jóvenes del colectivo Junto Podemos Más presentó este mediodía un memorial a la Municipalidad de Lima para sancionar las faltas que cometen las empresas de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica.
Tras manifestar su apoyo a la reforma del transporte que impulsa la comuna limeña, los miembros del referido colectivo precisaron que muchas veces las unidades públicas no respetan el medio pasaje, incumplen el recorrido de sus rutas y los conductores vulneran las normas de tránsito.
La Carretera Central se ha convertido en una vía insegura, donde ya se hace común la muerte de personas por irresponsabilidad de los conductores. A esto se suma que ahora también se emplea los vehículos para violar o robar a los pasajeros. Basta ya, refirió Eduardo Maldonado ante la mesa liderada por Susana Villarán.
A su turno, la alcaldesa señaló que para evitar más abusos se debe solicitar a su par de Chosica, Luis Bueno, la gestión y la firma de un convenio para que ambos municipios *regulen a las empresas de transporte.
Se requieren inspectores en la Carretera Central para decirle no más a los transportistas que se niegan al cambio, indicó Villarán.
GUARDA SILENCIO Consultada por el inicio de la construcción de 19 de los 32 muros de contención, que hace 16 meses ofreció la Municipalidad de Lima a la población de Chosica, Villarán refirió a El Comercio las obras ya comenzaron. No brindó más detalles.
César Robles, de Juntos Podemos Más, indicó que las obras ya se ejecutan en los asentamientos de San Juan de Bellavista, Mariscal Castilla, San Antonio y Sierra Limeña.
La alcaldesa Villarán evitó pronunciarse sobre las críticas al Metropolitano en torno a la demora el avance de obras de ampliación y la emisión de certificados de seguridad en las estaciones.