La Municipalidad de Miraflores condonará el pago de arbitrios a vecinos que tengan sus predios entre las cuadras 1 y 13 de la avenida Larco, donde se realizan obras de remodelación que culminarían en la quincena de este mes.
Los beneficiados serán los contribuyentes debidamente registrados. Ellos serán exonerados de pagar los servicios de limpieza pública (barrido de calles y recojo de residuos sólidos) y de parques y jardines.
Según la comuna, dejará de recaudar S/. 150.182 de un total de 1.048 contribuyentes y 1.109 predios, monto correspondiente al período entre junio y diciembre de acuerdo a las etapas de la obra y los tramos intervenidos.
Actualmente, la intervención se produce en las seis primeras cuadras, en donde el acceso peatonal es complicado. El mes pasado, algunos comerciantes señalaron que sus ventas han caído en más de un 40% debido a las obras. En tanto, algunos vecinos y transeúntes se quejaron por el polvo que originan los trabajos.
La ordenanza N° 409/MM difundida hoy indica también que quienes pagaron su impuesto predial con anterioridad a la vigencia de la norma serán beneficiados con el reconocimiento de los montos como créditos tributarios, o el dinero podrá ser compensado o devuelto.