El abogado de los deudos del empresario Félix Gonzales Victorio, asesinado durante el robo en la Notaría Paino el pasado 20 de febrero, cuestionaron la decisión de la jueza Betsy Munaico Gamarra, quien decidió dejar en libertad al presunto autor intelectual del crimen, Pascual Cusilayme Yanqui.
“En el expediente existe un récord migratorio donde tiene innumerables salidas a Chile. Entonces la justicia y la familia quedan burladas porque prácticamente le han abierto las puertas a un delincuente”, dijo Nicolás Gómez, abogado de la familia Gonzales Obando.
En una entrevista para “No culpes a la noche”, explicó que otro factor de riesgo es que Cusilayme ha presentado tres direcciones de su domicilio diferentes. “En la primera, José Gálvez 766, dice que reside. La segunda, Echenique 663, fue la dirección que dio ante la policía con el Ministerio Público, pero en su DNI figura como dirección Bolognesi 762”, añadió.
ESPOSA EXIGE JUSTICIA La esposa del fallecido, Irma Obando, comentó que la frustración fue casi incontrolable cuando se enteró que Cusilayme ya estaba en libertad.
“No sabía qué hacer, porque me dije o me pongo a llorar o gritar o me quedo tranquila. Pero yo quedo como la cabeza de la casa y si mis hijos me ven caer, ellos también van a caerse”, comentó antes de criticar que la Policía no sea capaz de decirle dónde están los criminales.