La incursión policial que permitió el desbloqueo de la Carretera Central a la altura de La Oroya, que había sido tomada por cafetaleros de la selva central desde ayer, ha dejado al menos cinco manifestantes y un policía heridos.
El agente del orden presentó un corte en el pecho aparentemente por la flecha lanzada por uno de los cafetaleros. Mientras tanto, dos de los manifestantes resultaron afectados por bombas lacrimógenas y los otros presentan contusiones y sangrado por golpes, reportó el corresponsal corresponsal de El Comercio en la zona, Raúl Mayo.
Asimismo, se habla de decenas de detenidos tras los enfrentamientos de esta mañana. Tras estos, el pase de vehículos se está normalizando poco a poco, puesto que había colas de unos 2 kilómetros en ambos sentidos.
Esta mañana, los cafetaleros se habían concentrado a la altura del kilómetro 175 de la vía, donde finalmente intervino el contingente policial.
Imágenes de Canal N dieron cuenta de policías deteniendo y golpeando a manifestantes que se habían replegado. Varios de estos resultaron con sangrado tras los golpes con las varas.