Al menos dos mil personas, entre comerciantes, ambulantes y estibadores del ex mercado mayorista de La Parada , en La Victoria, están reunidos en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Aviación.
Liderados por la dirigente Ida Ávila y portando pancartas con mensajes en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , los manifestantes planean marchar hacia el Palacio de Justicia y el Congreso en reclamo a una nueva ordenanza metropolitana que restringe el ingreso vehicular a la zona.
El 18 de julio, la Municipalidad de Lima publicó una ordenanza en el diario oficial El Peruano en la que autoriza a la Empresa Municipal Administradora de Peajes interferir las vías aledañas al damero de La Parada a fin de ejecutar trabajos de mantenimiento. La medida, señala el documento, prohíbe el estacionamiento vehicular en las zonas a rehabilitar.
Las avenidas a intervenir son Aviación, San Pablo, Bausate y Meza, Isabel La Católica, Nicolás Ayllón, Nicolás Barranca, y los jirones Italia y Pisagua, entre otros.
Para brindar seguridad se ha movilizado un importante número de agentes policiales. Al menos hay 6 tanquetas en una de las puertas al centro de abastos. Se supo que los comerciantes irán por toda la Aviación hasta 28 de Julio, luego seguirán por Manco Cápac y de allí ingresarán a Av. Abancay.