El regidor del Partido Popular Cristiano Alberto Valenzuela sostuvo hoy que “fuerzas oscuras que no saben perder” están detrás del fallo judicial que favorece a los comerciantes de La Parada.
Esta mañana, el titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, dictó el retiro de la Policía Nacional y de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga al ex mercado mayorista. Esto facilitaría el regreso de los comerciantes al centro de abastos de La Victoria.
Valenzuela señaló que “no es casualidad” que la decisión de Urbina se dé a pocas horas de la resolución de total de actas impugnadas en el proceso de revocación, lo que podría significar la salida del cargo de 20 regidores de Fuerza Social en un momento crítico para la gestión de Susana Villarán.
“En política no hay casualidad. A mí me parece que todo esto está armado para generar caos y desorden. Primero hay una campaña de revocación, luego un pedido de vacancia y ahora este fallo judicial. Hay un cargamontón para generar zozobra y caos”, manifestó la autoridad edilicia en comunicación con elcomercio.pe.
“Lo que están buscando aquí las fuerzas oscuras que no saben perder, que siguen insistiendo, es generar inestabilidad y dejar la capital en caos”, agregó en referencia a los revocadores y promotores del Sí.
Finalmente, Valenzuela señaló que el procurador de la Municipalidad de Lima adoptará las medidas necesarias para evitar dejar desprotegido el terreno de La Parada.