Unos 200 tecnólogos médicos del Seguro Social exigieron hoy al Gobierno que se cumpla con la ley de reconocimiento a sus cargos, en una protesta donde quemaron coronas fúnebres y dos ‘ataúdes’ con la imagen de Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud. Los manifestantes, en huelga desde el pasado 17 de julio, denunciaron que por no pertenecer a la unidad orgánica de Essalud sufren discriminaciones de los médicos y “no se valora nuestra labor”.
“Piensan que no tenemos un cargo ni la posibilidad de capacitarnos como ellos. Somos tan profesionales como ellos. No podemos firmar diversos procesos que hacemos”, denunciaron.
Los tecnólogos dejaron claro que su reclamo no incluía mejoras salariales y en ese sentido marcaron distancia con la paralización de labores que acatan los médicos y enfermeras del Minsa. “Por años el tecnólogo médico hizo un trabajo productivo pero fue discriminado. Ahora la señora Baffigo no quiere cumplir la ley del tecnólogo médico que nos dará la oportunidad de supervisar, ordenar y mejorar los procesos que hacemos”.
Desde el 2002, afirmaron, existe un acta de compromiso firmada para que se implemente la norma en cuestión y que “ha sido ignorada”. “Ello nos va a dar la oportunidad de brindar una mejor atención al asegurado”, refirió Rommel Díaz Rosado, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social.