El deseo por saber lo que depara el futuro continúa persiguiendo al ser humano. En tiempos donde la tecnología podría aliviar algunas interrogantes del hombre, las dudas parecen aumentar. Por fortuna, las respuestas también. Aunque no necesariamente de fuentes confiables.
Durante los últimos días se ha popularizado en Facebook una aplicación, desarrollada por la compañía Supergene, que es usada por más de 87 millones de usuarios de la red social en todo el mundo. En un par de clicks, OMG puede responder más de 90 dudas existenciales, entre ellas: cuántas personas están enamoradas de uno, qué sucederá con nosotros el 2019 y, la más compartida, quiénes somos según nuestros nombres.
El proceso es sencillo pero con riesgos. Cuando uno decide jugar, el servidor advierte que accede a información pública del perfil del usuario y de sus amigos que también usan OMG. Y eso no es todo, también tiene entrada a mensajes, datos públicos, privados y a las publicaciones en el muro. Hasta ahora se desconoce qué pasa con los datos recabados.
Sin embargo, sí existe una forma segura, y científica, de saber quiénes somos, o de dónde proviene nuestro nombre y qué significa realmente. El doctor Francisco Eguiguren, profesor de la filosofía en la Universidad de Piura (UDEP) y experto en etimologías, recomienda el Diccionario Etimológico Castellano en Línea http://etimologias.dechile.net/ para conocernos a través de la etimología.
Solo tienes que escribir tu nombre en la parte superior derecha del sitio web (donde aparece el buscador) y listo. Si el significado no aparece, es porque no está muy claro de donde proviene. En el caso de Pedro, nombre que hemos utilizado para graficar esta nota, el diccionario dice lo siguiente: