Seis años cumple este 2017 la Marca Perú, creada para promover la imagen de nuestro país en el extranjero con tres objetivos concretos: aumentar turismo, inversiones y comercio. “Perú, Nebraska” fue la campaña que dio a conocer la Marca Perú en el mercado interno, en 2011. Trabajos como “Loreto, Italia” y la labor de los embajadores –personalidades del panorama local, cuyo aporte es ad honorem– fueron clave para conseguir su posicionamiento.
“Intercambiados”, la sexta y más reciente campaña de la Marca Perú, busca continuar con esa misma línea. Tres personajes conocidos toman el lugar de otros tres peruanos –menos famosos, pero no por ello menos notables– para que sepan cómo se siente ponerse en los zapatos del otro. El experimento incluye, por supuesto, un cambio de casa y trabajo para todos los involucrados. La primera dupla que participa está conformada por Carlos Alcántara –embajador de la Marca Perú desde 2011– y el artesano puneño Héctor Huatta. La segunda, por el cantante Javier Yaipén y el maestro arequipeño Mario Quico. La última, por el cocinero nikkéi Mitsuharu Tsumura y la activista loretana de 17 años Gaviota Tello, quien utiliza el rap para conservar la lengua kukama.
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Los videos de la campaña se irán lanzando semana a semana a partir del 24 de agosto.
Este sábado en Somos analizamos la evolución de la Marca Perú tras seis años promoviendo el orgullo patrio como el mejor pasaporte para salir al mundo.
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