Alguna de las intervenciones más solicitadas de cirugía estética son: cejas, párpados, ojeras, mejillas y pómulos.
La cirugía estética es un procedimiento en el que se evita seccionar de manera significativa la musculatura y, por lo tanto, se evita el sangrado excesivo, la reconstrucción de los tejidos y, por ende, se controla mejor el dolor. En el rubro de belleza este tipo de procedimiento se ha hecho cada vez más popular.
Los que más se someten a esta cirugía mínimamente invasiva son jóvenes entre 18 y 45 años, que no necesitan procedimientos quirúrgicos mayores o pacientes de cualquier edad adulta que tenga temor a las cirugías estéticas invasivas.
Actualmente, alrededor de 70% de mujeres se realiza este tipo de cirugía. En tanto, según cifras de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, en el 2010 sólo el 25% de pacientes eran hombres y para el 2014 la cifra aumentó en un 40%. Ellos destinan entre US$ 1.000 y US$ 4.000 para este tipo de procedimiento. Dentro de las cirugías que más demandan están: la rinoplastía, cirugía de parpados y tratamiento de cicatrices.
Pero, cada vez son más los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años, que solicitan esto. Según cifras de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica, esta generación se ha practicado más de 400 mil procedimientos al año en Estados Unidos. ¿Qué buscan? Sentirse mejor consigo mismos, quieren parecer menos cansados o estresados y desean complacer a sus parejas.
CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS SOLICITADAS
1. La elevación lateral de las cejas para abrir más la mirada. La corrección de los párpados caídos sin suturas.
2. La corrección de ojeras.
3. La elevación de las mejillas y pómulos con los hilos de auto sustentación.
4. El afinamiento de las mejillas removiendo las bolsas grasas de Bichat.
5. La remoción de cúmulos de grasa localizada en la cara (papada) o corporal sin recurrir a las lipoesculturas.