Miércoles, 27 de abril del 2016 VANGUARDIA

Lo que se viene: el rediseño como estrategia

En cuanto a los logotipos, se verán degradados y las tipografías sans serif light volverán a reinar.

Lo que se viene: el rediseño como estrategia
Lo que se viene: el rediseño como estrategia

Oscar Más, director de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica que tanto los productos como los servicios se relacionan a través de sus marcas con sus audiencias, y deben rediseñarse y revisarse constantemente.

En cuanto a logotipos, se usará mucho la técnica del overlapping (superposición de dos o más elementos), con lo cual se consigue dar una sensación de profundidad.

En lo que respecta al color, habrá una fusión de matices vivos con grises. El conjunto será más sobrio respecto a los orígenes estridentes del flat design. Y en los logotipos se verán degradados, formas abstractas, las tipografías sans serif light volverán a reinar. La ciencia ficción será un motivo recurrente.

A continuación, algunas estrategias que puedes usar en el diseño:

El ‘overlapping’

-En cuanto a logotipos, se usará mucho la técnica del ‘overlapping’ (superposición de dos o más elementos), con lo cual se consigue dar una sensación de profundidad. El diseño plano, por otra parte, simple y colorido, ha tenido ya una buena acogida por parte del público y se mantendrá por un tiempo.

-Para este año, el diseño web dejará de lado el uso de la cuadrícula y se aventurará por un diseño creativo y libre.

-El responsive design (adaptación de un site a los formatos de smartphones y tablets) se hará imprescindible, dado que la tecnología exige la adaptabilidad a casi todos los formatos. Es decir que las webs deberán adaptar su visualización a los dispositivos móviles. En este punto, los diseñadores tendrán un mayor reto, al buscar evitar el cansancio visual y mental de los usuarios.

Videojuego

El uso del ‘parallax’ en la web será tendencia este 2016. Es un tipo de efecto en el que el fondo de la web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, cuando haces uso del scrolls (movimiento en 2D de los contenidos en un videojuego). Esta técnica crea la sensación de capas de profundidad. Según los expertos, estas animaciones no solo se mantendrán, sino que aumentarán.

La paleta

En lo que respecta al color, habrá una fusión de colores vivos con grises. El conjunto de colores será más sobrio respecto a los orígenes estridentes del flat design. Y en los logotipos se verán degradados, formas abstractas, las tipografías sans serif light volverán a reinar. La Ciencia Ficción será un motivo recurrente.

DATO

Compañías orientadas al diseño son Coca-Cola, Apple, Nike, Ford, Starbucks, IBM, Whirpool, entre otras.

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