¿QUIÉN COMPRA?
1. La persona dedicada a la atención al cliente debe ser percibida como un profesional, capaz de brindar toda la información necesaria para cada medicamento.
2. Se requiere un perfil que reúna conocimientos técnicos, habilidades blandas, y que comparta la cultura de orientación al cliente que mantiene la empresa.
3. El equilibro entre habilidades técnicas y blandas es la clave para lograr un marco positivo de atención al cliente.
4. El cliente no debe sentirse maltratado. Y esto ocurre cuando la persona que lo atiende solo se dedica a intercambiar el producto y no le brinda toda la información adicional. Esta situación representa una mala experiencia de compra y no es fácil de detectar porque, aparentemente, no genera ningún problema.
¿QUIÉN VENDE?1 Hoy, gracias a los
avances de la ciencia, las marcas pueden conocer mejor a sus consumidores, aumentar su compromiso y ofrecer una atención personalizada.
2. Un ejemplo de ello son las
tecnologías cognitivas, programas capaces de aprender tanto de los datos que van almacenando como de cada interacción con las personas. De esta manera, brindan
consejos que permiten tomar mejores decisiones.
3. Los
softwares con capacidades cognitivas pueden recopilar y analizar las respuestas de los clientes durante los
procesos de compra. En consecuencia,
generan servicios más eficientes, productivos, eficaces y exactos. Uno de los principales desarrolladores de estos sistemas inteligentes es
IBM. El campo de la salud es parte de los espacios en que se proyecta su uso.