Martes, 5 de diciembre del 2017 SEGUNDO IDIOMA

Aprovecha los meses de verano para que aprendan un nuevo idioma

Aquí algunos institutos de idiomas que colocan el énfasis en las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Aprovecha los meses de verano para que aprendan un nuevo idioma
Una investigación del portal digital, Foreign Service Institute, indica que toma 480 horas para alcanzar una fluidez básica al aprender francés, alemán, italiano, portugués y español.

¿Quieres que tus hijos aprendan un nuevo idioma en sus vacaciones? Para que dominen el idioma de manera natural y sin frustraciones, lo ideal es que empiecen a temprana edad, cuando el cerebro está en pleno crecimiento y puedan absorber todo a través de la imitación, el juego y otros recursos metodológicos.

En los primeros años de vida, el cerebro es como una esponja que lo absorbe todo. Por ello, los expertos en el campo del lenguaje recomiendan que es mejor para los niños aprender algún idioma, como segunda lengua, a temprana edad. Es un proceso que fortalece el desarrollo cognitivo, en habilidades como la concentración, atención focalizada, memoria, reflexión, expresión, entre otros.

A continuación, algunos institutos de idiomas que colocan el énfasis en las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

BERLITZ

En este centro aprender un nuevo idioma es vivirlo de igual manera como se aprende la lengua materna en casa. “Aplicamos el enfoque comunicativo, primero es el diálogo y luego la gramática. Se trata que los alumnos aprendan de forma rápida a expresarse fluidamente, dominen las estructuras gramaticales y logren pensar en el nuevo idioma, utilizando también el recurso la imaginación”, señala María Alejandra Velarde Alva, instructora.

HELEN DORON ENGLISH

Otra forma de estimulación es utilizar recursos audiovisuales porque refuerzan la comprensión, la lectura, incrementa el vocabulario y la motivación para explorar. En Helen Doron English utilizan estas herramientas. “Tenemos dibujos animados que han sido creados y patentados por nosotros, ya que la idea es enseñar inglés hablando. Hemos creado personajes por cada curso, los niños los identifican como parte de sus vidas. También utilizamos cuenta cuentos, juegos en equipo, experimentos científicos, manualidades, teatro de sombras, cocina y arte”, detalla Elizabeth Castillo, Master Franchisor.

BRITÁNICO

A medida que los niños crecen, el aprendizaje se vuelve más complejo, razón por la cual es importante mantener la atención en quien aprende. Por ello, el Active Learnig o aprendizaje activo promueve la participación y reflexión continua a través del diálogo, la colaboración, el desarrollo y construcción de conocimientos, así como habilidades y actitudes.

“Con esta metodología se busca crear un ambiente de interacción, comunicación y colaboración. Se incluyen dinámicas para que desarrolle diferentes habilidades que le permitan seguir aprendiendo fuera de clase de acuerdo a sus intereses y necesidades”, resalta Gina García, coordinadora académica de Estudios del Británico.

IDIOMAS CATÓLICA

La experiencia demuestra que muchas veces los niños y niñas se resisten a continuar el aprendizaje de un segundo idioma por temor a equivocarse o sentir que no obtienen buenos resultados. Por lo tanto, es relevante también que la enseñanza se dé en un ambiente cálido y más humano pues quien aprende no es un robot.

Al respecto, Idiomas Católica propone la metodología Holistic Learning “Se basa en la comprensión del ser humano como un ser único y multidimensional. A través de un aprendizaje significativo, eficiente y perdurable, aseguramos que el alumno se sienta motivado; colabore en equipo y con propósito. Es así que se busca desarrollar competencias lingüísticas, comunicativas y digitales. Involucramos el sentir, el hacer y el saber”, acota Patricia Villasante, coordinadora académica de esta institución.

ICPNA

Por su lado, el ICPNA ofrece un programa para niños dividido por niveles y donde destaca el trabajo lúdico y divertido. La enseñanza apela al apoyo audiovisual y también a recursos en línea. El propósito es que los pequeños aprendan a escuchar, leer, hablar y escribir en inglés. La institución cuenta con varias sedes y las clases pueden programarse desde las 7 de la mañana.

ALIANZA FRANCESA

Si deseas que tu niño se introduzca en el francés, la Alianza Francesa tiene sedes en Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Cusco, Jaén, Lima, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

INSTITUTO CONFUCIO

El chino es el idioma más hablando en el mundo. En el Perú, el Instituto Confucio de la PUCP es una opción. Brinda programas para todas las edades.

  • 0
  • 0
  • 0