Lunes, 10 de diciembre del 2018

PromPerú: Acercando al Perú al mundo

PromPerú fue premiada en la categoría Turismo y Recreación por la concepción de la Casa Perú en eventos de alto impacto.

PromPerú: Acercando al Perú al mundo
Casa Perú Austin – Texas obtuvo una cobertura mediática valorada en más de US$ 3,6 millones. Casa Perú Rusia contó con 130 horas de actividades.

Un pedazo del Perú en el mundo. Un lugar donde se puede encontrar pisco, ceviche y huayno. Una edificación blanquirroja que permite establecer nexos cercanos con nuestro país. Esa es la Casa Perú, un espacio innovador y de impacto creado por PromPerú con el objetivo de mejorar nuestra imagen y reputación internacionalmente en materia de turismo, exportaciones e inversiones. Este año, miles de extranjeros y compatriotas pudieron visitarla tanto en Corea como en Rusia y en Austin, Texas.

Esta campaña permitió desplegar los atributos que identifican y hacen único al Perú tanto en gastronomía como en música, danzas, artesanías, textiles, etc. De este modo se impulsó la internacionalización de la Marca Perú y, a su vez, se dio a conocer al territorio nacional como un destino de locaciones para producciones audiovisuales extranjeras, que sirven para la promoción turística.

Casa Perú es una plataforma de marketing experiencial que permite que fuera del país nos conozcan. Es trasladar un pedacito del Perú y dar a conocer sus oportunidades de inversión, sus exportaciones, pero también es llevar su arte, su cultura y, sobre todo, su gastronomía. Queremos que después de este primer encuentro los visitantes se interesen por saber más de nosotros y que su siguiente decisión sea comprar un pasaje aéreo para visitarnos”, refiere Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en PromPerú.

Agrega que las casas Perú se implementan solamente cuando hay un evento de interés global como, por ejemplo, un mundial de fútbol, que atrae a una importante cantidad de personas.

Equipo PromPerú / Proyecto Casa Perú Austin – Texas

TAMBIÉN EN DIGITAL

PromPerú también fue premiada en la categoría Medios Interactivos por la creación de Turismo In, un medio digital que genera información estratégica y especializada sobre el comportamiento de la demanda turística nacional e internacional en nuestro país. Además, proporciona asistencia técnica específica para entender y aplicar al negocio propio las estadísticas que describen al mercado del turismo.

DATO

►A partir del 2017, Turismo In fue complementado con programas presenciales para desarrollar las capacidades de personas vinculadas con el sector.

CATEGORÍAS:

►Turismo y recreación

►Medios interactivos

GANADOR:

PromPerú

►Conoce más sobre la premiación de PromPerú en el siguiente link.

  • 0
  • 0
  • 0