La aplicación para pedir transporte Taxibeat inició su descentralización en el país. Cusco y Arequipa son las primeras ciudades donde estará disponible el servicio, informó la compañía.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las personas que deseen usar este servicio podrán descargar la aplicación de manera gratuita en sus smartphones iOS, Android, Windows Phone y en la web oficial de Taxibeat.
Según Nory Rodríguez, gerente general de Taxibeat Perú, se eligió a Cusco y Arequipa como las primeras ciudades del país en las que Taxibeat se descentraliza, debido a que su servicio se adecúa al perfil del usuario en dichas regiones.
Estimó que en su primer año en Arequipa la app movilizará un total de 170 mil pasajeros y afiliará a unos 5,500 taxistas; mientras que en Cusco movilizará 120 mil pasajeros y registrará 4,000 conductores.
Destacó que todos los conductores que se afilian a Taxibeat pasan por proceso de selección que incluye la revisión de sus antecedentes penales, policiales y récord de papeletas, así como por una intensiva capacitación sobre conducción, reglas de tránsito y trato al pasajero, además de exámenes psicológicos.
La app Taxibeat permite conocer el precio de la carrera antes de pedir el servicio, lo que elimina la negociación pasajero-chofer, señaló por su parte Pablo Soriano, gerente de Operaciones de Taxibeat, quien subrayó que los vehículos también son sometidos a una revisión técnica integral.