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¿Dónde están los clientes? Es la pregunta que se hace más de una persona que desea emprender un nuevo negocio. Ahora, con MiEntorno.com el futuro empresario podrá conocer el perfil de su potencial cliente y decidir la mejor ubicación de su negocio luego de comparar potenciales ubicaciones, todo desde una computadora.
“MiEntorno.com busca reducir la barrera de entrada a la información que tienen aquellas personas que desean abrir un negocio pero no cuentan con suficiente datos ni dinero para tomar una buena decisión”, comenta Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity.com, empresa creadora de la aplicación.
La aplicación web funciona de la siguiente manera: el usuario ingresa a mientorno.com, digita los datos, por ejemplo, del perfil de los posibles clientes de una peluquería, y la herramienta web ubicará lugares que agrupen a la mayor cantidad de personas con dichas características.
Mi Entorno brinda tres niveles de información. Primero, indicadores demográficos (edad, población, nivel socioeconómico, sexo, profesión). El segundo nivel está formado por datos económicos, los negocios en la zona, bancos, farmacias, etc. En el tercer nivel, se encuentra la información social, como el valor promedio del metro cuadrado en una zona en específico, qué casas están en alquiler o venta, el perfil de consumo, áreas verdes, etc.
“Esta aplicación permite determinar si una zona tiene tendencia residencial o comercial. Además podríamos saber si en esa zona hay más farmacias que bancos o cines, y con esa información el usuario podría tomar decisiones basadas en la realidad”, explica Horna.
El sistema también posee un “comparador de zonas”, que brinda una calificación de un lugar con respecto a otro en función de siete variables (ubicación, potencial económico, perfil de consumo, etc.), con lo cual se puede escoger la mejor ubicación de un potencial negocio.
Al mes se pueden hacer hasta seis consultas de manera gratuita. Si el usuario desea obtener más información, podrá acceder a planes pagados que van desde los 600 hasta los 3 mil soles mensuales, dependiendo de la cantidad de consultas.
Ahorro de dinero
Para que un negocio sea exitoso se necesita invertir una gran cantidad de dinero para asegurar el éxito del negocio, pero “ahora ya no es necesario tener un gran presupuesto asignado porque con 600 soles se puede acceder a la misma información”, asegura el ejecutivo.
“Una consultoría podría costar varios miles de soles, nosotros hacemos lo mismo pero con bases de datos y brindamos una información real y fresca. ”, agrega Horna.
El público al que apunta la aplicación son los emprendedores, empresas y estudiantes. Actualmente, diversas instituciones como IPAE utilizan Mi Entorno en su campus, desde donde los alumnos pueden ensayar sus ideas de negocio con información real brindada por esta aplicación web.