EE.UU. (DPA). Apple no considera que haya necesidad de actuar a pesar de las advertencias de ataques de hackers con apps maliciosas para iPhone, según señaló hoy la empresa.
“No sabemos de ningún cliente que se haya visto afectado por esos ataques”, se indicó. No obstante se insta a los usuarios a descargarse las aplicaciones de fuentes fiables y estar alerta ante eventuales advertencias de seguridad.
A principios de semana, la empresa de seguridad IT FireEye informó de un escenario de ataque en el que las apps originales en los iPhone son sustituidas por copias falsificadas que pueden pescar los datos de la aplicación original.
El cambio de la aplicación original por la copia manipulada no se realiza por App Store de Apple. Los piratas informáticos pueden manipular una función que permite a las empresas colocar algunas aplicaciones directamente en el aparato. Pero cuando se intentó realizar esta intervención, los usuarios recibieron una advertencia expresa que tenían que sospechar de esa acción.
El jueves, las autoridades estadounidenses advirtieron de esos ataques. Al igual que Apple insistieron de nuevo a los usuarios en su recomendación de instalar en el iPhone únicamente aplicaciones originales de la página web de la empresa correspondiente y no de fuentes ajenas.