Argentina, La Nación/GDA
Cuatro días después de haber reconocido una grave falla en sus iPad Pro, Apple sigue sin dar más información sobre el problema; hasta ahora no hay versión de este documento en español ni, por ejemplo, en francés, a pesar de que las quejas de los usuarios provienen de varios países.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El haber admitido que algunas de las tablets de su línea más nueva y costosa se cuelgan por completo al ponerlas a cargar llegó después de varios días de consultas en los foros de soporte técnico.
De momento no se sabe -o al menos Apple no ha informado- si la causa tiene que ver con el software o el hardware, pero muchos usuarios han descubierto que al tratar de activar sus iPad Pro después de ponerlas a cargar ni la pantalla ni el botón de inicio responden. La empresa de la manzana, en el documento antes citado, aconseja un reinicio por hardware; en rigor, no queda otra, según informan los clientes de la compañía que han sufrido este percance.
Algunos usuarios sugieren que encender Siri resuelve el problema. Otros indican que habrá que esperar hasta el iOS 9.2, que saldrá el 18 de noviembre, para que los equipos no se queden en el limbo informático cuando se carguen.
No son poco los clientes de Apple que han sido víctimas de esta falla, y han declarado que devolverán el equipo y pedirán que se les devuelva el dinero si no aparece una solución rápido.