Tratándose de aplicaciones de mapas no hay duda que Google Maps tiene la preferencia por parte de los usuarios, sin embargo, cada vez más le hace frente su eterno rival, Apple. Recientemente, la compañía de Tim Cook ha hecho mejoras en el sistema de mapas de iOS.
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Al tratarse de una aplicación nativa tiene la ventaja de relacionarse con las demás herramientas del teléfono, atributo que hace posible el envío de notificaciones en base a los sitios que debemos ir y hemos registrado en el calendario.
Al igual que en Google Maps, la plataforma de Apple selecciona distintos colores para que el usuario identifique rápidamente qué tipo de establecimiento se muestra en el mapa. Además, se añaden íconos al lado del nombre del lugar, por ejemplo, si es un bar, habrá una copa al costado; si se trata de un restaurant, unos cubiertos. De esta forma, iglesias, centros comerciales, bares, entre otros se reconocerán de una muy sencilla.
Por otro lado, en los monumentos y museos, la plataforma de mapas se vale de Wikipedia para ofrecer datos interesantes sobre la construcción visualizada.
Y como en Google Maps, los mapas de Apple muestran detalles de la conducción como embotellamientos, rutas alternativas con menos tráficos, desvíos, etc.
Por último, algo que resalta como exclusivo de este sistema es la disponibilidad de la visión 3D, con la que no cuenta su rival.
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