Son muchas las veces en las que el software de Microsoft ha sido anfitrión de malware o códigos malignos que tienen como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario.
El último caso registrado es una vulnerabilidad de tipo zero-day, el cual permite inyectar un código malicioso, a través del software de presentación del gigante informático.
Según indicó McAfee, el parche lanzado por Microsoft la semana pasada para corregir un fallo muy similar, no serviría para corregir esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows, salvo el Windows Server 2003.
El fallo, que ha sido bautizado como CVE-2014-6352, se vale de archivos PowerPoint infectados y está siendo explotado por los ciberdelincuentes para controlar los equipos de forma remota y acceder a información personal.
Por ahora, Microsoft ofrece un parche provisional en su Tech Center que soluciona este problema, y han alertado a sus usuarios para que no confíen en archivos de PowerPoint de fuentes desconocidas.
LEE TAMBIÉN:
¿Necesitas ayuda con las #matemáticas?, conoce la #app PhotoMath http://t.co/QhX7bTmMYg vía @elcomercio— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) octubre 22, 2014
¿Qué se puede esperar de la tecnología #5G? http://t.co/t2ZQghc7Cu vía @elcomercio— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) octubre 23, 2014