San Francisco/Sídney (REUTERS). Varios usuarios de Apple informaron en el foro de soporte técnico del sitio web de la compañía y en Twitter de un raro ataque informático contra teléfonos inteligentes y tabletas en el que el pirata bloquea los dispositivos de los usuarios australianos y luego pide un rescate económico para liberarlos.
Los presuntos agresores cibernéticos, habrían usado la aplicación “Buscar” (“Find My Phone” en inglés) de Apple para bloquear las pantallas de los dispositivos y mandar mensajes pidiendo el ingreso de dinero a una cuenta PayPal, según varios usuarios. La aplicación antirrobo bloquea los teléfonos declarados como perdidos.
En respuesta a las consultas sobre el ataque informático, Apple confirmó que había habido un incidente. El gigante de la tecnología dijo en un comunicado por correo electrónico que “toma la seguridad muy seriamente y que la iCloud nunca estuvo en peligro durante el incidente”.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas lo antes posible y evitar usar el mismo nombre de usuario y contraseña en varios servicios. Una portavoz de Apple en Sídney dijo por teléfono que la compañía no tenía los detalles del alcance del incidente ni sobre si el ataque se limitaba o no al territorio australiano.
Múltiples usuarios solicitaron información en el foro de soporte técnico de Apple sobre cómo resetear sus teléfonos móviles o eludir el bloqueo. Muchos afectados también publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes expresando su preocupación.