El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que ya está “totalmente operativo” su fondo de capital-riesgo Ventures y su centro de tecnología e innovación empresarial en Silicon Valley (Estados Unidos).Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Seis meses después de su lanzamiento, según precisó la compañía en un comunicado, Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo, encabezado por Tim Dombrowski, y está en marcha con una dotación de 150 millones de dólares.
La misión de ese fondo destinado por la compañía es “identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global”.
Airbus destacó que la primera inversión se ha destinado a Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix (EE.UU.), que combina “el desarrollo de innovación abierta y la microfabricación”.
Por otra parte, el centro de tecnología e innovación, bautizado como A-Cubed (A3) y presidido por Paul Eremenko, persigue “sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo”.
El objetivo, según el comunicado de la empresa, es introducir esa filosofía tanto en el grupo Airbus y en sus divisiones como en el resto del sector industrial.
Uno de sus primeros proyectos es colaborar con la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados- en una prueba piloto comercial que prevé ofrecer servicio de transporte bajo demanda con los helicópteros H125 y H130 de Airbus, para así proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia.
El presidente del grupo, Tom Enders, precisó que aunque las dos entidades están situadas en Silicon Valley, operarán a escala mundial.
Fuente: EFE