El gigante tecnológico Samsung informó que su sistema de pago electrónico Samsung Pay estará disponible en seis países más este año. El anunció lo realizó durante una conferencia en la feria tecnológica CES 2016, en Las Vegas (EE.UU.).Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La compañía no indicó las posibles fechas de lanzamiento, pero sí destacó que el primer país de Latinoamérica que estrenará el sistema será Brasil.
A EE.UU. y Corea del Sur, donde ya está activo el servicio, se sumarán también Reino Unido, Australia, España, Singapur y China. Así, Samsung se adelantaría a sus principales competidores (Apple Pay y Android Pay).
Samsung Pay es un servicio que permite realizar pagos a través de dispositivos móviles que se conectan a terminales con tecnología NFC, cinta magnética o terminales para tarjetas de PIN y chip. Esto lo diferencia de Apple Pay, que funciona solo con equipos de pago NFC y pagos en aplicaciones.
Fuente: Cnet/Engadget