La fabricante canadiense Yuneec presentó el primer dron comercial pensado para rescatistas durante la feria de productos electrónicos Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017), el dron H520. Follow @tecnoycienciaEC
La aeronave no tripulada cuenta con tres cámaras especiales para el uso durante servicios de rescate, informó el portal de tecnología “Cnet”. Las mismas graban en ultra alta definición y poseen características diferenciales.
La cámara CGO-ET incorporada tiene capacidad térmica con doble RGB, esto ayuda a autoridades y rescatistas a reconocer cambios de temperatura y luz; necesario en rescates en horas d ela noche y en lugares remotos.
La CGO-CI es una cámara optimizada por cineastas y productores de noticias. Captura imágenes gracias a un campo de visión más lejano. Su cualidad es prevenir la distorsión de dichas capturas.
La tercera cámara es la CGO-3+ pensada en evitar que la imagen se distorsione por el movimiento del dron o eventualidades.
Sus características hace que la cámara también pueda ser aprovechada por cineastas. Además de rescatistas y cineastas, el mercado en general pueden comprar el dron desde el segundo trimestre del 2017 a un precio entre los US$2,499 y US$4,499.
MÁS DEL CES 2017 EN...
-