El “Consumer Electronic Show” (CES 2017) inicia el próximo 5 de enero. Y, este año, uno de los productos más esperados por el público son los robots.
Según explicó el analista IHS Dinesh Kithany, este año, los robots ya no serán solo usados para trucos de mercadotecnia o herramientas de demostración. “Lo que veremos será más desde el punto de vista de la aplicación”, señaló.
Estos robots llegan en tres categorías: robots de servicio, los que realizan tareas específicas, como la aspiradora Roomba y los bots que limpian piscinas. Los robots sociales que tienen características humanoides, como como Pepper o Sanbot que juegan y te animan a hacer tareas diarias. Los robots completamente humanoides son los que se encuentran en la categoría más alta, y pueden ejecutar funciones de cuidado y enfermería.
Después de cualquier robot, está la inteligencia artificial, por eso en CES 2017 se presentará los avances que han tenido en este rubro empresas como Amazon Echo, Ubtech Robotics y Google Home.
“Estamos mostrando algo de la avanzada tecnología de inteligencia artificial para demostrar que la IA es una realidad y que está disponible para los consumidores de entretenimiento y comunicación diaria”, dijo John Rhee, gerente general de Ubtech Robotics, que tiene planeado hacer varios anuncios relacionados con su línea de robótica.
El CES 2017 expondrá nuevos mercados, más de 850 expositores que exponen por primera vez, siete discursos de apertura, una programación de conferencia ampliada, SuperSessions adicionales y servicios mejorados en el salón de la exhibición. Con tres ubicaciones principales en Tech East, Tech West y Tech South y más de 24 categorías de productos que muestran las últimas tendencias en tecnología, espere vivir muchos “momentos Whoa” en CES 2017.
LEE TAMBIÉN...
Facebook Messenger dio estos “regalos” para celebrar #AñoNuevo ► https://t.co/rioByvNOqZ pic.twitter.com/o9VrxJWLcw— El Comercio (@elcomercio) 3 de enero de 2017