Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un abogado chino demandó a Apple por publicidad engañosa, pues asegura que luego de comprar un iPhone 6s y descubrió que no “tiene nada nuevo”, después de que la marca anunciara que “lo único que ha cambiado es todo” en su campaña publicitaria.
El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo que le costó el dispositivo, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), según informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Comparado con el modelo anterior de Apple, el iPhone 6, “el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente”, afirmó Ganlin.
El abogado también argumenta que las palabras “único” y “todo” violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como “mejor” o “perfecto”.
Un tribunal en Cantón aceptó el caso y por el momento la compañía de la manzana no ha respondido a la demanda, indicó Xinhua.
China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectación, aunque lleguen más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.
Fuente: EFE