La computadora es una máquina, y como toda máquina tiende a sobrecalentarse. Por ello utilizan métodos para mantenerse refrigerados y operativos, y uno de los elementos más delicados e importantes es el CPU.
Los ventiladores no son suficientes. Una de las fuentes de refrigeración es la pasta térmica, que transmite el calor del procesador al disipador físico que se encuentra pegado al mismo. Pero un tiktoker encontró una forma de hacerlo de manera casera.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter este viernes o se enfrentará a juicio
Según detalla la página web Computer Hoy, las pastas térmicas están hechas de la combinación de óxido de zinc y silicona o de algún tipo de metal líquido. Pero un usuario de TikTok ha descubierto otros elementos, y que están en su propia cocina
Se trata de elementos que pueden sustituir la pasta térmica o añadirse para tener una mejor refrigeración. El usuario es @mryeester y compartió el video de su experimento con varios alimentos.
¿Cuál es el resultado? El tiktoker descubrió que la sal es el elemento clave para refrigerar tu microprocesador. Cuando añadió sal a un poco de pasta térmica, vio mejoras de temperatura de 2 a 3 grados comparados con la pasta térmica sola.
Lo que hizo fue moler la sal hasta convertirla en un polvo fino, y luego la mezcló con su pasta térmica. Así es como logró reducir los 49° en los que se encuentra normalmente en 2 o 3 grados. Ahora, ¿qué tan seguro es esto? Se trata de un experimento y lo mejor sería no intentarlo en casa, si no se quiere dañar el computador o algo más.
TE PUEDE INTERESAR
- El robot con inteligencia artificial que puede doblar 40 prendas en una hora (todo un récord en la industria)
- El iPhone barato de Apple tendría un diseño inspirado en el modelo XR y saldría en 2023, según filtración
- Disney+ anuncia que su plan con publicidad no contará con función para ver contenido en grupo
- Las impresionantes imágenes que generó una IA a partir de la frase “El Inca Atahualpa se prepara para la guerra”
Contenido Sugerido
Contenido GEC