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Un equipo de abogados ha demandado a Apple por el consumo excesivo de datos que hace el iPhone 5. Esto se debe a que el celular puede cambiar de una conexión wifi a una red de datos en algunas circunstancias sin previo aviso.
Este problema fue arreglado para los usuarios de Verizon en septiembre de 2012, pero la firma de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro afirma que Apple no lo solucionó para los clientes de AT&T sino hasta dos años después.
Según la denuncia, presentada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, Apple tenía conocimiento del error, pero lo no lo solucionó para los usuarios de AT&T y ni siquiera comunicó el defecto, el cual afectaba todas las versiones de iOS 6 y
iOS 7 y que se resolvió hasta el lanzamiento de iOS 8.1 en octubre de 2014.
Los abogados demostraron que el iPhone 5 era capaz de autoconfigurarse para que cuando un usuario quisiera consumir grandes cantidades de datos, después de unos minutos, el sistema entraría en la opción de ahorro de batería, algo que provocaría que cambiase de forma automática de la conexión wifi a la conexión LTE.
Por ahora se desconoce la cantidad de dinero exacta que piden los demandantes a Apple.
Fuente: Unocero