Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el gremio de la industria de marketing y publicidad digital, realizó el 17 de mayo el conversatorio “Día del Internet: sus comienzos, consolidación y perspectivas.”
El evento, que se transmitió en vivo vía el Facebook de IAB Perú, contó con expertos en el ecosistema digital para hablar sobre los inicios de Internet en Perú, el Metaverso, el futuro de Internet y la relevancia del crecimiento de la publicidad digital:
- Bruno Ortiz (Periodista TI - El Comercio)
- Diego Peralta (Gerente de Productos Digitales Grupo El Comercio)
- Iván Aguilar (Consultor TI)
- David Tolosana (Director de Soluciones y Tecnología - STU/CSU Lead de Microsoft)
- Beatriz Hernández (Directora Ejecutiva de IAB Perú
MIRA: Apple planea cambiar al puerto USB-C para los iPhone en el 2023
- Día del Internet: sus inicios y su impacto en el mundo digital -
Cada año, los días 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet. La fecha tiene por objetivo presentar las nuevas tecnologías, promover la accesibilidad a la red para acortar la brecha digital, además de reflexionar sobre los inicios, retos y avances que suceden año a año. Se celebró por primera vez el 25 de octubre del 2005; la Cumbre de la Sociedad de la Información designó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que incluye también el Día del Internet.
Internet llegó a Perú hace aproximadamente 28 años y su uso evolucionó de manera progresiva con mayor incidencia en las zonas urbanas. Luego de dos años de pandemia, el uso de Internet creció al convertirse en una necesidad prioritaria para todos. Según el último estudio de Kantar, 7 de cada 10 peruanos cuenta con Internet doméstica, pero la brecha digital en el país aún está lejos de no existir.
El crecimiento constante de usuarios de Internet se refleja también en el auge de la publicidad digital. ¿Podríamos imaginarnos si en los dos años de pandemia no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, para mantenernos conectados a través de las redes sociales, para traernos fuentes informativas? La publicidad digital ha sido un recurso invaluable para todo el mundo; existe un nuevo rol de la industria publicitaria a través de Internet para llegar a sus clientes, consumidores, colaboradores y general a todos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Starlink: los comentarios a favor y en contra que recibe en Chile y EE.UU. (y que pronto podríamos oír en Perú)
- Vitamina C, ácido hialurónico, retinol: qué tan efectivos son realmente contra el envejecimiento de la piel según la ciencia
- Peruanos en Suecia: las partidas de los representantes sudamericanos en el torneo Dota 2 Major de Estocolmo
- Por qué los humanos hace 3.000 años tenían el cerebro más grande que el nuestro
Contenido Sugerido
Contenido GEC