Meta ha anunciado esta semana los primeros pasos hacia un mercado en el metaverso con la creación y venta de artefactos virtuales para Horizon Worlds, una transacción con la que la plataforma obtendrá de los creadores cerca del 50%.
La matriz de Facebook y WhatsApp anunció el lunes la implementación de herramientas y distintas formas de monetización en su metaverso, Horizon Worlds, disponibles por ahora para algunos usuarios mayores de edad en Estados Unidos y Canadá.
Estas herramientas les permitirán crear y vender accesorios virtuales para la decoración de los mundos, u ofrecer acceso a algunos mundos o partes concretas de éstos. Las transacciones, sin embargo, no serán gratuitas para los creadores ni vendedores, ya que Meta planea cobrar una tasa por cada una de ellas.
MIRA: Sigmund Freud llega al metaverso para impulsar el turismo en Viena
Si bien no desveló en el comunicado a cuánto ascendería la tasa, el vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, indicó en declaraciones a The Verge que se recogería el 25% de cada compra después de descontar la tasa que ya recauda en la plataforma (para las apps de Quest Store ya reclama el 30%).
El dato lo ha compartido, aunque de forma más clara, un portavoz de Meta en declaraciones a la NCBC. Esta persona ha explicado que Horizon Worlds cargará las transacciones de esos bienes virtuales con un 17,5%, que se sumará al 30% de las ventas hechas a través de la tienda de Quest. Es decir, el 47,5%, casi la mitad de la transacción.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC