Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Chile, El Mercurio/GDA
La espera para conocer el reloj inteligente de Apple llego hoy a su fin con el lanzamiento del Apple Watch, que ya están empezando a recibir los clientes que lo habían reservado.
No obstante, por ahora no se verán largas colas ante las tiendas de Apple, pues se prevé que incluso durante mayo la compra del dispositivo sólo sea posible online. Con todo, sí podrá adquirirse ya en unas pocas boutiques de grandes capitales, ya que sobre todo el equipo es promocionado como un artículo de moda.
En las últimas semanas, famosos como los cantantes Beyoncé y Pharrel Williams o el diseñador Karl Lagerfeld ya se dejaron ver luciendo el Apple Watch en sus muñecas.
El Apple Watch es la primera incursión del gigante de las telecomunicaciones en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad, estrenado en abril de 2010. La versión deportiva del reloj, que es también la más económica, cuesta 349 dólares, mientras que los precios del Watch Edition, con un diseño de oro, parten de los 10.000 dólares.
Actualmente, las peticiones online del Apple Watch tienen un tiempo de espera hasta junio. Sin embargo, no se sabe si esto se debe a una elevada demanda o a problemas de producción. Por el momento, Apple no ha publicado cifras de ventas y cuando lo haga, será en el epígrafe “otros negocios” para no dar información a la competencia.
La empresa tiene planificada su entrega de negocios del segundo trimestre fiscal para el próximo lunes. Coincidiendo con el lanzamiento del reloj hay ya disponibles más de 2.300 aplicaciones para el Apple Watch, con funciones que abarcan desde fitness a información meteorológica, noticias, restaurantes o viajes.
Éstas no funcionan a través del reloj, sino del iPhone conectado a él. Y es que al contrario de algunos de sus competidores, el Apple Watch necesita del iPhone para conectarse a Internet. Con el reloj de Apple se pueden recibir y realizar llamadas telefónicas, seguir indicaciones de ruta y, en el caso de Estados Unidos, pagar en distintos comercios a través del servicio Apple Pay. Además, el lanzamiento será una prueba para una de las promesas más difíciles para Apple: que la batería del reloj dure todo un día.