Usuarios de Google Maps destacaron con sorpresa la aparición de esvásticas en los resultados del popular servicio, identificando un error que motivó la reacción inmediata de la compañía.
La supuesta utilización del símbolo en mención, de múltiples interpretaciones y tristemente célebre por su asociación con el nazismo, fue reportada a través de Twitter por internautas que lo visualizaron sobre hoteles en distintas localidades del mundo.
Sin embargo, el tema fue aclarado por un representante del gigante de Mountain View con la finalidad de evitar confusiones.
En dialogo con HuffPost, un portavoz de Google Maps confirmó que se trata “símbolo budista de adoración” y descartó que sea “una esvástica” o alguna representación nazi; aunque admitió que la imagen estaba mal utilizada en algunos puntos de interés.
“Somos conscientes que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente para ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares”, argumentó el empleado de Google al citado medio.
El signo de la polémica sería una sauvástica, que también es una cruz de brazos doblados en ángulo recto como la esvástica, pero se expresa en sentido levógiro (contra las agujas del reloj).
El Savoy Hotel de Londres y otros establecimientos del mismo rubro figuraron en Google Maps bajo el cuestionado símbolo antes de la rápida corrección efectuada por la compañía.
-