El servicio Google Traductor tiene la capacidad de traducir un archivo digital de diferentes formatos, como los generados en Adobe Acrobat y que sirven para subir información a páginas web conocidos también como archivos PDF.
Para traducir un archivo PDF hay que tener en cuenta que este proceso solo es posible a través de la versión web de escritorio de Google Traductor. La aplicación móvil del servicio carece de esta característica por el momento.
Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero que se tiene que hacer para empezar a traducir un archivo en PDF es configurar los idiomas. Para ello, ya en la página de Google Traductor, se estable el idioma original y al que se desea traducir.
Como ejemplo se ha tomado un PDF de la obra de Gabriel García Márquez “Relato de un Náufrago”. El texto está en español y se desea pasarlo al inglés. Así que se configura de esta forma Google Traductor antes de cargar el archivo.
Lo que sigue es presionar el botón Seleccionar un documento ubicado debajo del cuadro de texto de la izquierda de Google Traductor. Lo que sigue es encontrar el archivo PDF y darle Abrir. Lo que resta es hacer click en Traductor.
Como se aprecia en la captura compartida arriba de este párrafo, Google Traductor te muestra el texto traducido en una ventana del navegador que se está utilizando. Y listo, así de sencillo y rápido es traducir un archivo PDF.
Cabe precisar que al traducir un documento siempre es posible que el servicio modifique el formato original del mismo. Esto se debe a que Google Traductor identifica el texto y lo traduce, pero omite datos como colores o diseño de la página primaria.