Google utiliza mucho los datos e información que brindan sus millones de usuarios. Ello genera que construya un internet personalizado. El gigante tecnológico informa el camino a casa con Google Maps, como también ofrece herramientas muy útiles como su traductor, el cual recibe algunas modificaciones por parte de trasladadores de todo el mundo.
El traductor de Google sigue siendo el más utilizado en todo el planeta porque es práctico y muy sencillo de utilizar, además de estar integrado en el nuevo asistente personal (Google Asistant). Sin embargo, algunas traslaciones de palabras pueden tener fallos, por ello Google pide ayuda a su comunidad a cambio de probar betas exclusivas.
Si una persona desea pertenecer a la comunidad de Google Traductor primero deberá ingresar a esta página.
Ingresando a la página se deberá escoger dos idiomas o más que el usuario maneje con soltura. Los más utilizados sin duda son el español – inglés.
Cuando se haya hecho eso, se debe marcar si se desean recibir correos electrónicos de la comunidad por parte de Google. Si se activa se tendrán las betas exclusivas.
Después de la configuración inicial, aparecerá el panel de tareas que se divide en dos grandes opciones: Traducir y Validar.
En la opción “Traducir”, Google va mostrando una serie de frases que el usuario deberá ir traduciendo. Las frases las da Google de 10 en 10. Se puede elegir si se traduce del inglés al español o viceversa.
Esas traducciones serán entregadas de forma anónima a otros usuarios que tendrán que validarlas.
En la opción “Validar” existen varias traducciones hechas por otras personas. Ahí el usuario deberá validarlas o rechazarlas. Se debe tener mucho cuidado con la calidad de la traslación.
A la derecha de la página se podrán contabilizar las contribuciones a Google Traductor. De esa forma se podrán conseguir insignias como en Google Maps.
-
-