Imagina que en tu grupo de Facebook de amantes de la fotografía compartes gustos con alguien de Corea del Sur o que por trabajo eres miembro de una conversación grupal de WhatsApp con colegas ingleses, pero no hablas ni coreano ni inglés. Necesitas traducir los mensajes que recibes lo más pronto posible y para ello recurres a Google Traductor.
Pero el proceso puede resultar engorroso. Copiar el mensaje, cerrar la conversación, abrir la aplicación de traducción, pegar el mensaje, traducir, copiar la traducción, pegar la traducción; hacer esto por cada mensaje sería un castigo si no fuese que existe la opción “presiona para traducir”.
-
La herramienta “presiona para traducir” de Google Traductor te permite traducir de forma rápida los mensajes que recibes sin tener que salir del servicio de mensajería o tu conversación. Es una traducción que se obtiene casi en tiempo real y funciona en cualquier aplicación: desde WhatsApp y Messenger hasta Telegram y WeChat.
Para poder utilizar esta herramienta, primero tienes que instalar y acceder a la aplicación móvil de Google Traductor. Al estar allí aparecerá el mensaje “Novedad. Presiona para traducir. Ahora Google Traductor funciona en cualquier app”. Haz tap allí y lo único que queda es presionar el botón “activar” y listo.
Como se muestra en el video compartido en esta nota, funciona de forma sencilla: Seleccionas el mensaje que deseas traducir y de inmediato se activa Google Traductor para que copies el texto y este se traduce de inmediato permitiéndote a la vez responder.