Las patinetas eléctricas de dos ruedas, también conocidas como hoverboards, han dado un giro de 180 grados. De ser considerados el regalo ideal para la Navidad del 2015, estos aparatos ahora son sinónimo de peligro, pues ciertas fallas técnicas producen que se incendien. Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El riesgo de sobrecalentamiento, y luego de que se prenda en llamas, ha hecho que varias aerolíneas se nieguen a transportarlos, incluso el portal de ventas en línea Amazon retiró ciertos modelos de hoverboards de su catálogo al considerarlos peligrosos.
A pesar de que los medios y entidades especializadas ya han informado acerca del riesgo que significa comprar uno de estos aparatos, aún hay que se animan a adquirirlos. Este es el caso del YouTuber BuleBritish, quien decidió grabar cómo sacaba de su caja y probaba (unboxing) el hoverboard.
En el video de YouTube se puede ver como el joven saca el hoverboard de su empaque e inicia a cargarlo por primera vez. Sin embargo, cuando quiso ponerlo en marcha, no funcionaba. Luego de un par de minutos de tratar de que se mueva, el aparato empieza a generar humo, lo que es seguido de intensas llamas.
-